Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
Adapta la cilindrada de tu moto para conducirla con el B1
//24 julio 2016

Parece la pregunta del millón entre aquellos que deciden comprarse su  primera moto: ¿qué cilindrada puedo llevar con el carnet de coche?. Algunos hablan de convalidación pero el término no es exacto, pues no se refleja en el carnet de conducir. Así que la respuesta es clara: con el carnet B1 acedes directamente al AM, que permite conducir ciclomotores y motos de hasta 50cc sin ninguna exigencia de antigüedad.

moto 50cc

Para llevar una moto de hasta 125cc debes tener una antigüedad de tres años (permiso que sirve exclusivamente para territorio español). Dicho esto, desde Inpertec ofrecemos una alternativa para aquellos que no quieren ver limitada su elección por un tema de potencia: cambiar el motor bajándolo de cilindrada para poder conducir la moto escogida con el carnet de coche. Una opción que cada vez gana más adeptos y en la cual nuestros expertos se han especializado.

Para hacerlo con garantías lo primero que hay que tener claro es la compatibilidad entre el motor que vas a montar con el que tienes montado. Nosotros estudiamos cada caso particular y te asesoramos en el proceso a la hora de escoger el mejor motor para tu moto.

125 cc 2 motor 50cc

A veces el espacio físico del motor y de los soportes no es el suficiente para poder acoger el nuevo motor. En otras ocasiones la ubicación del sistema de admisión y de escape del vehículo no son compatibles con la nueva elección.

En el proceso debe intervenir un taller acreditado donde se elaborará un certificado oficial de montaje. El trabajo de Inpertec va en paralelo al del taller y consiste en dictaminar qué y como se puede montar al principio del proceso, y al final de todo el servicio, validando la modificación. ¿Nuestra recomendación? Antes de llevar a cabo cualquier tipo de intervención es importante consultar con una ingeniería experta en homologaciones como Inpertec con el fin de ahorraros tiempo y dinero.

125 cc