Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
El coche del mes: Cadillac Convert del 62
//11 julio 2016

Hoy os vamos a contar la historia de este Cadillac Convert del 62, un coche mítico que recoge el espíritu americano trasladándonos a otra época. El cliente se puso en contacto con nosotros porque estaba buscando este modelo de coche en concreto y quería informarse antes de comprárselo. El primer modelo que encontró estaba en el extranjero y tenia problemas de aranceles y aduanas, una dificultad bastante común en este tipo de vehículos.

Nosotros le informamos de las complejidades que se presentan a la hora de resolver este tipo de trámites y le recomendamos que buscara otras opciones. Fue entonces cuando dio con otro, esta vez en España. Como no había historial en tráfico del vehículo y no estaba matriculado aquí la única solución era homologarlo como histórico. Le detallamos los pasos a seguir y le guiamos en todo el proceso de catalogación.

cadillac2 036 cadillac2 045

Este modelo de Cadillac es una joya del automovilismo que en los años 50 obtuvo el récord de coche de lujo más vendido del mundo. La versión convertible con capota automática es una de las más buscadas en la actualidad. El interior es muy cómodo, con cinco plazas amplias, un gran volante de dos radios y una suspensión Mc Pherson con resorte helicoidal que lo convierten en el perfecto coche de paseo. Su mecánica es muy avanzada para la época e incluye cambio automático, frenos de tambor, ajuste eléctrico de la banqueta delantera y cuádruple elevalunas eléctrico.

Cuando llegó no cumplía la normativa europea, la solución era catalogarlo como histórico para no tener que pasar la ITV convencional, sino una menos restrictiva.IMG_20150903_160554

La labor de restauración se centró sobretodo en la parte de chapa y pintura, también se trabajó con la capota y en parte mecánica.

El paso siguiente fue la ITV que superó sin problemas gracias a la exención de humos y ruidos que tienen este tipo de vehículos. A continuación se matriculó y este bonito “Cady” de rojo Coca-Cola quedó listo para disfrutar. Desde Inpertec queremos recordar la importancia que tiene realizar una consulta previa antes de plantearse la compra o restauración de cualquier vehículo. Un trámite sencillo que ahorrará al propietario tiempo, dinero y cualquier contratiempo que pueda surgir a la largo de todo el proceso.