Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
La Vespa de….Camilo Monzó
//8 julio 2016

Propietario de las empresas familiares Malta el Miguelete y El Café de Camilo no se ha bajado de una Vespa desde que a los 16 años comprara su primera Primavera. Vicepresidente del Vespa & Lambretta Club Valencia, para Camilo Monzó sus motos son una manera de entender la vida. Hoy comparte con los lectores del blog Inpertec su opinión sobre importancia de homologar las modificaciones y su amor por el olor a aceite quemado.

¿Por qué Vespa?

Yo tuve mi primera Vespa con 16 años, era una Primavera de 75, que por aquel entonces era la máxima cilindrada que se podía llevar con el Carnet A1.

Los recuerdos de aquella época, me hicieron volver a comprar una Primavera igual, hace 15 años pero esta vez de 125. A partir de ahí pensé por qué no coleccionar algún modelo más y así ha sido.

 

Descríbeme por favor las sensaciones que te proporciona tu Vespa.

Tranquilidad y disfrute del paisaje

Lambretta CS Lteral Izquierdo

¿Desde cuando la tienes y como la encontraste?

La primera me la compré a los 16 años con todo lo que ahorré trabajando en verano. Fue en la empresa de mi padre sustituyendo a los que se iban de vacaciones. Lo que faltaba por su puesto que me lo puso él.

 

¿Cuál es tu opinión el color perfecto para una Vespa?

Colores hay muchos, para las clásicas  me gustan los colores originales de la época, pero a una Vespa le queda bien cualquier color.

IMG_1169

¿Cuál es tu modelo de Vespa favorito?

Pues no sabría decirte, la Primavera fue mi primera Vespa, es a la que le tengo más cariño, pero es que me gustan todas…

 

¿Podrías decirnos cual ha sido el trayecto o uno de los trayectos más especiales que has hecho con ella?

Pues quizá el viaje que hice junto a tres amigos a Gijón.

 

CIMG5516

¿Y el más lejano?

De Valencia a Santiago de Compostela con motivo del 50 Aniversario de la Primera peregrinación que se hizo en Vespa.

 

¿Tener una Vespa es un estilo de vida?

Más que un estilo de vida, es otra forma de entenderla.

 

¿Qué tiene la Vespa que no tienen las motos más actuales?

Esa forma de llevarla, ese olor característico de aceite quemado que desprenden los tubos de escape de los motores de dos tiempos.

6h villena camilo

¿Cuáles fueron las cambios o actualizaciones que le hiciste?

Fueron sobretodo estéticos, aunque también se le ha hecho algo sobre motor, para darle algo de alegría sin renunciar a la fiabilidad.

 

¿Por qué crees que es necesario homologar los cambios realizados?

Principalmente para no tener problemas con las ITV y además evitar que te sancionen por no haber homologado esas modificaciones.