Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
Ventajas de certificar un vehículo como histórico
//16 mayo 2016

Si tienes un vehículo que reúne las condiciones necesarias para ser certificado como vehículo histórico es importante que sepas que existen bonificaciones fiscales de las que te puedes beneficiar. Por ejemplo:

  1. Los vehículos históricos están exentos del pago del impuesto de circulación en muchas ciudades de España (Madrid, Sevilla o Barcelona) o de rebajas de hasta del 50% (el caso de Valencia).
  1. Además, las compañías de seguro ofrecen pólizas entre un 40-60% más baratas para aquellos vehículos que poseen la catalogación de clásico.
  1. Estos vehículos no están obligados a pasar la ITV cada año, como ocurre con aquellos que poseen ya más de 10 años, sino que pueden realizarla cada dos tres, cuatro años o más según se decida en el momento de la certificación.
  1. No deben cumplir las nuevas legislaciones anticontaminación (control de gases, ruidos…) en las ITV.
  1. En el caso de ciclomotores y motos,
Caducidad de las Inspecciones Técnicas
Si su antigüedad está comprendida entre 25 y 45 años 4 AÑOS
Si su antigüedad es mayor de 45 años 5 AÑOS

 

  1. En el caso de turismos y demás vehículos
Caducidad de las Inspecciones Técnicas
Si su antigüedad está comprendida entre 25 y 35 años 2 AÑOS
Si su antigüedad está comprendida entre 36 y 45 años 3 AÑOS
Si su antigüedad está comprendida entre 46 y 55 años 4 AÑOS
Si su antigüedad es mayor de 55 años 5 AÑOS

7. Valor añadido del vehículo 

Un vehículo mayor de 25 años sin ser histórico es un vehículo viejo, con un valor muy reducido a la hora de ser tasado por un golpe. Sin embargo, un vehículo que es catalogado como histórico, que consta en la Consejería de Industria correspondiente, tiene un valor mucho mayor, pudiendo aportar documentación del verdadero valor del vehículo a la hora de tasarlo, según el mercado.

8. Única forma de legalizar ciclomotores antiguos

Una vez ha pasado el plazo de dos años para pasar de placa de matrícula municipal a placa amarilla, la única forma de legalizar un ciclomotor es hacerlo histórico.