Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
MEJORA EL TIEMPO ¿SACAMOS LA MOTO DEL GARAJE?
//8 febrero 2017

Muchos son los conductores que aparcan temporalmente sus motos con la llegada del frío. Queda poco más de un mes para la llegada de la primavera. El tiempo mejora y las temperaturas dan un respiro los motociclistas que vuelven a sus vehículos, que hibernaban pacientemente esperando un rayo de sol. El mal tiempo, la humedad, y el poco uso afecta a la motocicleta. Siempre va a ser necesaria una puesta a punto después de estar mucho tiempo aparcada.

Hoy daremos unos pequeños consejos para la puesta a punto de tu moto después de meses durmiendo en el garaje.

biker-407123_960_720

Batería

Uno de los principales problemas al poner en marcha la moto es que no tiene batería. Debería bastar con cargarla, pero en muchas ocasiones así no funciona. Entonces debes comprar una batería nueva o revisar si el problema es eléctrico.

Neumáticos

En muchas ocasiones, debido al mal tiempo, la goma del neumático se reseca y endurece. Lo primero que debes hacer es revisar la presión, asegurarte que no hay fugas y ver el estado de los dibujos.

Transmisión

Comprueba el estado de la cadena de transmisión, que tenga una correcta tensión y sin suciedad. Límpiala primero antes de engrasarla.

Aceite

Comprueba el aceite. Los cambios de temperaturas pueden afectarle. Es un paso muy sencillo y necesario para el correcto funcionamiento de la motocicleta.

Luces

También es importante comprobar que las luces funcionan todas correctamente. Comprueba que todas las luces funcionen a la perfección, tanto las delanteras como las traseras. Tu seguridad depende de ello.

motorcycle-690582_1920

Agua

Igual de importante que el aceite es el agua, ya que te puede jugar una mala pasada a la hora de emprender el viaje con tu moto. Asegúrate de que no hay fugas y de que el sistema de refrigerado es correcto.

Casco y equipamiento

Tu seguridad depende tanto de la moto como de tu equipamiento. Casco homologado, cazadora, guantes y botas son fundamentales para tu seguridad, incluso aunque la temperatura sea alta.

Si haces todo esto te aseguras que tu vehículo esté en perfecto estado. Ya solo tienes que disfrutar de la experiencia de reencontrarte con tu moto. Así que, anímate y saca tu moto del garaje!