Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
Inpertec desarrolla un sistema que corrige las deficiencias de frenado de Vespas de los 60 y 70
//10 junio 2016

Inpertec, la empresa de peritaje y homologación de vehículos, líder en certificación de automóviles históricos, ha conseguido desarrollar un sistema pionero que permite corregir las deficiencias de frenado de las Vespas clásicas de los famosos años 60 y 70.

Los amantes de las Vespas están de enhorabuena. La emblemática motocicleta creada  por Piaggio en 1946 es tendencia y las homologaciones de esta scooter clásica se han disparado. Una de las actualizaciones que más demanda tiene en la actualidad es la legalización de los frenos de disco en Vespas clásicas. El fin es aumentar la seguridad de una moto llena de encanto pero cuyo sistema de frenado tiene importantes deficiencias.

La actualización para mejorar la seguridad de estas Vespas, consiste en acoplar una sistema de freno de disco accionado mediante una bomba hidráulica de frenado, el cual actúa sobre la llanta. Un procedimiento técnicamente sencillo por cuya homologación había que desembolsar más de 600 euros.

La Ingeniera Inpertec, debido al aumento de la demanda de este servicio, llevó a cabo un estudio de similitud en base a la comparación entre los modelos de Vespa PX 200 y PX 125, el conocido modelo utilizado más recientemente por el servicio de Correos y Telégrafos, que ya montaban estas Vespas los frenos de disco de serie, y los modelos antiguos de Vespa, más ligeros y por tanto candidatos perfectos para poder adaptarles el nuevo sistema de frenado. El resultado es mayor seguridad para el conductor, agilización en el papeleo y un recorte en el precio del servicio del 50%, que pasa a costar 295 euros.

Según Salva París, ingeniero y gerente de Inpertec, “no hemos inventado nada nuevo, se trata de entender una necesidad creciente que habíamos detectado, estudiar el procedimiento de homologación tal y como se había hecho hasta ahora y buscar una solución para hacerlo más accesible a todos los propietarios de Vespa.

Se trata de conducir una moto con historia y encanto pero también segura”. Desde Inpertec advierten además de la importancia de contar con un asesoramiento especializado antes de llevar a cabo cualquier actualización en los vehículos. En fin es que el propietario sepa qué reformas pueden llevarse a cabo y cuales no antes de invertir en su coche o moto.