Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
El coche de la semana: Dodge Dart
//4 mayo 2016

Esta semana os mostramos la homologación que hicimos a este Dodge Dart, un clásico que data de los 60 y que estaba guardado en un taller desde hacia varios años. Su propietario se puso en contacto con Inpertec porque quería hacerle varias modificaciones, como cambiar la apertura de las puertas para escoger las llamas puertas “suicidas” que se abrían en sentido inverso y que durante una época fueron muy populares.

El Doge Dart de origen

El Doge Dart de origen

Nosotros realizamos el análisis técnico y le orientamos con la restauración y la posterior homologación. El interior está retapizado en piel clara, lleva instalado un sistema de música multimedia y la pintura escogida es tricapa perlada, así que cuando el sol incide en él lo dota de un reflejo distinto al rojo original.

IMG_4538

IMG_4537

Nosotros guardamos mucho cariño de este trabajo ya que fue nuestro primer Dodge, un coche mítico que en su día fue utilizado por el cuerpo diplomático y que en España, a partir de los años 70, fue fabricado por Barreiros. Una curiosidad es que el primer término que pensaron para el modelo fue “Zipp”, nombre de un ambicioso programa de investigación que había realizado la compañía.

A este modelo le añadimos unos atractivos retrovisores Custom, llantas de perfil bajo y neumáticos más anchos. ¿El resultado? Un modelo completamente nuevo.

IMG_4531

Al final el nombre escogido fue “Dart” buscando identificarse con el Convair F-106 Delta Dart, un nuevo avión militar conocido popularmente como el «Dart Delta». Así consiguieron que en la mente de los compradores asociasen el automóvil a la carrera especial que en ese momento se encontraba en pleno apogeo.

 

Recordad que antes de hacer cualquier restauración es importante llevar a cabo un asesoramiento técnico especializado para saber qué cambios pueden homologarse y cual es la mejor forma de hacerlos.

En #Inpertec estamos especializados en este tipo de estudios técnicos que realizamos con total garantía, en el menor tiempo posible y en el lugar que nos indique el cliente.