Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
¿Cuál es la mejor moto para los que quieren iniciarse?
//24 junio 2016

Pocas sensaciones son más placenteras que las que proporciona la libertad de sentir el aire frío en la cara, la comodidad de moverte por la ciudad a tus anchas sin depender del aparcamiento ni las retenciones.

Si nunca has llevado moto pero hace tiempo que te planteas hacerte con una, es importante que empieces poco a poco, con un modelo de poca cilindrada que te permita disfrutar de tu moto e ir ganado experiencia de una manera segura.

Lo ideal para gente que no sabe o no tiene demasiada experiencia en conducir motocicletas y que no tiene carnet de moto es un scooter pues, además de ser más fáciles de conducir, tienen un mantenimiento mas económico y sencillo que el resto de motocicletas. Te dejamos los siete modelos de moto más recomendable para aquellos que empiezan.

1.- Beverly de Piaggio

Diseño bonito y una estética que la diferencia del resto debido a su tono bicolor. Es cómoda, consume poco y no corre mucho, lo que la hace más segura para los que empiezan. Su iluminación en tono azul, perfecta para la noche, está compuesta por tres relojes de borde cromado. El central para el velocímetro y los laterales para mostrar el nivel de combustible y la temperatura del motor. Son las nuevas motos que utilizan los carteros de Correos y los repartidores de Telepizza, señal de su dureza y resistencia.

descarga

2.Liberty de Piaggio

Es la hermana pequeña de la Beverly. Un modelo muy demandado que ya ha superado las 800.000 unidades vendidas en todo el mundo. Gracias a los cambios en el chasis respecto al modelo anterior se ha mejorado el rendimiento y se ha disminuido el gasto de combustible. El asiento es muy cómodo y tiene un tapizado antideslizante, dispone de una pequeña guantera y de espacio para guardar el casco. El nuevo motor consigue que los intervalos de mantenimiento se hayan incrementado hasta los 10.000 kilómetros y que la potencia sea mayor con un menor consumo.

piaggio-liberty-2016-31_g

3. Vespa Primavera

Adaptando la letra de una de las canciones más famosas de Mecano: una Vespa es una Vespa. La marca ha renovado uno de sus scooters más emblemáticos conservando el encanto del 68 pero dotándola con novedades tecnológicas como el nuevo chasis de acero, la suspensión mejorada o más capacidad de carga. Sus medidas son un poco más grandes lo que mejora la ergonomía. Los intermitentes integrados son más estilizados, el asiento plano de dos plazas ha mejora sus acabados con una doble costura y los reposapiés son ahora más estrechos en los lados. Su diseño mítico la convierte en objeto de deseo para aquellos que quieren un plus de estética.

Motor_Berita-Prima_01_759154101

4. Scomadi 125

La firma nace ligada a la empresa PM Tuning, responsable durante años de personalizar la Lambretta a cada cliente, lo que les ha proporcionado valiosa información. Cómoda, compacta y ligera, se scomadi-tl-125-chrome_02trata de una moto de estilo retro estéticamente atractiva a la vista y a la vez viable comercialmente. Una de las mejores cosas es su precio ajustado, lo que la diferencia en el sector de moto vintage donde hay una gran competencia.

5. Yamaha X Max 125

Moto ágil con una curiosa dimensión de las llantas, de tamaña intermedio, lo que la dota de más estabilidad. Buena suspensión, mejores frenos que las de su gama, en la parte trasera un bonito basculante le da un toque especial. Relojes analógicos para la velocidad y una pantalla digital que informa de los niveles. Amplia guantera y espacio para guardar dos cascos integrales bajo el asiento.

 

2015-Yamaha-XMAX-125-ABS-EU-Matt-Grey-Static-001

6. Honda Pcx 125

Estrena un motor de tecnología avanzada, más eficiente y con una buena aceleración, su consumo es menor que el modelo anterior. c5Dispone de un sistema que no permite que funcione si el nivel de batería es bajo, lo que evitará que nos deje tirados. También tiene un sistema de ralentí cuando está detenida que ahorra bastante combustible.

Nueva carrocería, guantera de mayores dimensiones y una toma en el interior para cargar el móvil. Faros LED y espacio bajo el asiento para guardar un casco integral.

7. Suzuki Burgman 125

En 2013 fue la moto más vendida en nuestro país. Es una scooter compacta de tamaño reducido pero muy bien aprovechado. Tiene un gran hueco bajo el asiento y mucho espacio para las piernas y para el pasajero, lo que la hace una moto muy cómoda. Se trata de un modelo que ha tenido mucha aceptación entre el público femenino debido a su tamaño y a la buena potencia. La carrocería se ha modernizado y se ha afinado por delante.

 

descarga (1)