Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
RUTAS INPERTEC: VALENCIA-ALARCÓN
//25 octubre 2016

Con la llegada del otoño apetecen las rutas de interior y más si se trata de un destino con tanto encanto como Alarcón, el pueblo medieval amurallado que alberga el que está considerado el Parador más bonito de España y diversas joyas arquitectónicas, gastronómicas y naturales. Hoy te traemos la Ruta Inpertec de Valencia a Alarcón.

El trayecto desde Valencia proporciona a los moteros una experiencia única en cuanto a distancia, trazado y paisaje se refiere: 164 km, cuyo primer tramo se recorre por autovía. Una buena propuesta puede ser parar en Requena y almorzar un bocadillo de sus célebres longanizas, morcillas o güeñas.

Os recomendamos dar un paseo por el pintoresco barrio de la Villa y reanudar la ruta por la autovía hasta llegar a Villalgordo del Júcar. Desde allí llegaremos hasta Minglanilla circulando por las carreteras comarcales salpicadas de curvas perfectas para ser surcadas sobre dos ruedas.

Tras superar la Puebla del Salvador y Campillo de Altobuey daremos con Motilla del Palancar, donde tomaremos la Nacional 3 hasta Alarcón. Un momento para el recuerdo es la entrada a la localidad que se realiza a través de tres arcos de piedra, con la impresionante imagen del castillo al fondo, transmitiendo al visitante la sensación de estar trasladándose a un entorno medieval.

El castillo, convertido en Parador, conserva su esencia musulmana que crea un bello equilibrio con las señales de su época medieval. Entre sus torres y sus defensas destaca la Torre del Homenaje, visible desde cualquier rincón del entorno. Dentro de la villa podremos disfrutar de la visita a la Iglesia de Santo Domingo de Silos, a la bella Iglesia de Santa María y a una obra singular e impactante, las Pinturas Murales de Jesús Mateo en la Iglesia de San Juan Bautista.

Tras la ruta no hay mejor recompensa que una degustación de la mejor cocina manchega en uno de los restaurantes de la zona cuyo contexto es único gracias al frondoso entorno natural bañado por el Júcar.