Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
Principales páginas para comprar un vehículo por internet
//30 noviembre 2016

En la actualidad, internet se ha convertido en la herramienta más poderosa cuando quieres consultar productos de segunda mano. Con el desarrollo de la tecnología y la implantación de las aplicaciones en dispositivos móviles se ha llegado a un nuevo nivel. Ya no solo puedes consultar las páginas desde tu ordenador, ahora las puedes ver  desde cualquier parte con tu teléfono móvil. Hoy vamos a hablar de los diferentes portales donde puedes comprar o vender vehículos cómodamente desde cualquier lugar.

Muy lejos quedaron ya los tiempos donde te acercabas al quiosco a comprar revistas de compra-venta. Actualmente la mayor parte de los usuarios ya consultan los productos a través de su móvil. Y no son pocos los portales de compra-venta. Hoy te traemos los principales portales:

VIBBO. El pasado año, la conocida web Segunda Mano cambió su nombre e intentó adaptarse a los nuevos tiempos. El nuevo nombre fue Vibbo. La estrategia no pudo ir mejor y a los pocos meses tuvieron un 30% más de ventas que el año anterior en el mismo periodo. La web no cobra por publicar el anuncio, aunque si tiene opciones de pago para posicionar mejor tu producto. El artículo estrella es el smartphne, pero también puedes encontrar coches o motos, desde vehículos clásicos hasta actuales. Las cifras de productos superan los tres millones, rondan el millón de visitas diarias y sus usuarios llegan a los diez millones.

MILANUNCIOS. Un portal que comenzó de manera modesta pero con un gran crecimiento. Se fundó en 2005 y en 2014 fue vendida por cincuenta millones de euros. Los usuarios alcanzan los veintidós millones. La subida también es gratuita, llegando a los ochenta y cinco mil productos diarios.

COCHES.NET. Nació en 1996 como una revista online de motor que incluía anuncios de vehículos. Cuenta con más de cien mil anuncios, recibiendo al mes diez millones de visitas. Actualmente es el referente de los aficionados al motor. Tiene más de 133.000 vehículos anunciados y recibe cada mes más de 11 millones de visitas.

AUTOCASIÓN. Nacido en 1996 como revista impresa, hasta que dejó de imprimirse en 2011, pasando a focalizar todo el contenido en su web. Llega a los tres millones de visitas mensuales y supera los cien mil productos.

Estos portales serán de gran ayuda tanto si buscas un vehículo al mejor precio como si necesitas vender el tuyo. Los tiempos han cambiado y tenemos que cambiar con ellos.