Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
Cuida tu moto en invierno
//15 noviembre 2016

Como todos los años, el invierno llega de golpe y sin avisar. Es en esta época cuando muchos optan por reducir un poco su conducción. Ya sea porque quieras dejar los días de frio aparcada temporalmente tu motocicleta o solamente cuidarla de las inclemencias del invierno, vamos a darte unos pequeños consejos para tener tu moto en perfecto estado y olvidarte de aparatosas reparaciones.

moto-invierno

  • Aumenta la presión de las ruedas si vas a dejar de utilizarla un tiempo. Lo ideal es un poco por encima de la presión establecida, ya que la moto al estar parada pierde más presión que si está en uso. Comprueba también el estado de los neumáticos, ya que en invierno las carreteras pueden estar resbaladizas por la lluvia o la nieve, y es más peligroso que en otras estaciones. Si los neumáticos no tienen suficiente dibujo cámbialos.
  • Si no vas a utilizar la moto quítale la batería y cárgala para que esté en prefecto estado cuando la vuelvas a conducir.
  • Ten la cadena bien engrasada y protegida de la corrosión, que puede estar provocada por el clima o en localidades con nieve por la sal de las carreteras. Debes limpiar tu motocicleta siempre que puedas, todo elemento externo puede perjudicarla.
  • Si no vas a utilizarla y va a estar a la intemperie tapa tu motocicleta con una funda impermeable, sobre todo en localidades muy frías. Y si la utilizas apárcala bajo un techo para que esté resguardada de nieve o lluvia. Protégela también de la humedad, incluso secándola todos los días si es necesario.
  • Llena el depósito hasta el borde para evitar que se oxide.
  • Límpiala exhaustivamente. Protege con una cera el tanque, la tapa lateral, la pantalla… Aplica un inhibidor de corrosión en las partes mecánicas: chasis, tubo de escape, motor…
  • Cuando el aceite está muy viejo, puede dañar a tu moto si está parada. Cambia el aceite antes de dejarla aparcada

moto-invierno-2

Con estos pequeños consejos, evitaremos sorpresas desagradables cuando volvamos a sacar la moto en primavera. Y si eres de los que la utilizan todo el año, puedes preservarla de la fuerza de los elementos. Solo basta un poco de cuidado por tu parte.