Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
ALREDEDOR DEL MUNDO EN UNA SCOOTER
//12 enero 2017

Para los amantes de las motocicletas, los viajes son algo muy especial. Y muchas veces una gran aventura. Esta es la historia de dos amigos, Samuel Felice Rodriguez y Ambroise Prince, reporteros de profesión, que decidieron viajar desde Paris a Saigon en moto. Pero no una moto cualquiera.

Decidieron emprender el viaje en Scooters.
La idea les vino al averiguar que en 1956, dos militares franceses, Serge Gracium y Michel Vaslin, recorrieron más de 17.000 km para llegar a París desde Saigón.

vespa 1

Les pareció una idea fascinante reproducir dicho viaje sesenta años después. Para ello pasaron un tiempo organizando los preparativos y buscando patrocinadores. Finalmente, el 29 de agosto comenzó su aventura desde Paris.

No fueron pocos los problemas que tuvieron solventar en dicho viaje. Paradójicamente, a pesar de los avances actuales, tuvieron más problemas que en 1956, donde el único problema que tuvieron los viajeros fue un pinchazo. El recorrido exacto no pudieron reproducirlo debido a conflictos socio-políticos y solo pudieron recorrer 12.000 km de los 17.000 que se recorrieron originalmente en 1956.

vespa 2

Samuel y Ambroise recorrieron en 15 días nueve países, pasando por Stuttgart, Mandeure, Ginebra, Milán, Vicenza, Zagreb y Sofía hasta llegar finalmente a Estambul. Desde Estambul cogieron junto a sus Scooters un avión rumbo a la India, pero antes tuvieron que sufrir los duras trámites para pasar la frontera, esperando en las aduanas casi diez horas. Aterrizaron en Mumbai, donde comenzaba su segunda gran etapa en scooter, que comprendía cruzar las complicadas carreteras de la India para llegar a Birmania, Tailandia y Camboya.

En Tailandia sufrieron otro contratiempo. Debido a la muerte del Rey se suspendieron los trámites de las aduanas debido al luto oficial. Pero cuando sufrían un retraso siempre aprovechaban para conocer las bondades del lugar que visitaban: “A pesar del trágico acontecimiento de la muerte del Rey de Tailandia, deambular por los mercados de Tailandia, pasear a caballo o ver los magníficos paisajes nos marcaron para siempre”.

Finalmente concluyeron su aventura coincidiendo con el Vietnam International Motorshow, que tuvo lugar del 26 al 30 de octubre de 2016 en Hô-Chi-Minh. Peugeot Scooters, su patrocinador, les preparó en su stand un córner dedicado a su hazaña. Y aprovechó la ocasión para presentar la distribución de Peugeot Scooters en Vietnam.

vespa 3

Una aventura en la que los intrépidos reporteros recorrieron 12.000 km atravesando 14 países montados en sus flamantes Peugeot Django, a lo largo de cincuenta etapas. Sin duda una aventura que no olvidarán jamás.