Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
VUELVEN LOS MEHARIS (O NUNCA SE MARCHARON)
//21 agosto 2016

CALAVERAS MEHARI HIPPY ROJO VERDE

Nacido un Deauville en mayo de 1968 y construido con el mismo material plástico con el que están elaboradas las piezas de Lego. El Citroën Méhari se ha convertido en un clásico en las playas más emblemáticas del planeta aportando su espíritu hippy y las sensaciones de libertad que ofrece la vida al aire libre.

El novedoso vehículo fue creado para participar en el Rally Dakar siendo utilizado finalmente como vehículo de asistencia. Además era lanzado en paracaídas desde los aviones portando víveres durante los años que formó parte de la flota del ejercito francés.

Pese a su techo de plástico y las piezas desmontables que forman su carrocería se trata de un coche resistente cuyo nombre deriva de la pronunciación de la palabra ‘mehari’ (camello) por parte de los franceses en el norte de África y el Sáhara.

Es ligero, muy fácil de limpiar y su mantenimiento es casi anecdótico. En los últimos tiempos, y con la salida al mercado de la versión actualizada, el Méhari ha vuelto a ser tendencia y destinos como la isla de Formentera han hecho de él un símbolo de la vida junto al mar. Recuerda que en Inpertec podemos asesorarte a la hora de realizar tus modificaciones o actualizaciones en un coche tan especial como el Méhari para que puedas personalizar el vehículo de la manera más fiable ahorrándote trámites, tiempo y dinero.

Para celebrar el verano os dejamos con una exclusiva galería de fotos Méhari. Contágiate del espíritu más libre de la carretera.