Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
TESLA Model S: El coche del futuro llega a Valencia
//12 septiembre 2016

Entrevistamos a Michel V., uno de los primeros afortunados propietarios de un Tesla Model S en España. Un automóvil eficiente e inteligente ha revolucionado el universo del motor, que mejora el tiempo y que se actualiza diariamente como un smartphone. ¿Cuánto sabes del coche más deseado de la historia?

tesla-3 tesla-3-copia

Se trata de una gran berlina de más de cinco metros con hasta siete plazas, baterías que pueden durar más de 600 kilómetros y una potencia de más de 350 CV capaz de hacer acelerar sus casi 2.000 kilos de peso de 0 a 100 en menos de 3 segundos. Su nombre es Tesla Model S y es el único coche del mercado con sistema AutoPilot gracias al cual es capaz de conducir solo. Una opción que todavía no puede usarse en España pero que permite al coche acelerar, girar y frenar por sí mismo.

 

La historia del primer Tesla llegado a Valencia empieza con la pasión que Michel V., amigo y cliente de Inpertec, que ha tenido siempre una pasión por los coches que le ha llevado, a lo largo de los años, a adquirir piezas emblemáticas. Desde 2012, año en que se presenta el primer modelo de Tesla, Michel comienza a seguir a Samuel, el Youtuber español especializado en el novedoso coche eléctrico. De su mano conoce las especificaciones de automóvil que él define como “un Porsche 911 pero sin ruido” o “una pistola con silenciador”. Una vez que el modelo entra en Europa decide esperarse dos años para poder comprarlo a una empresa en París que comercializa coches de gerencia de alta gama.

tesla-3-copia

Entonces llega una de las experiencias más bonitas para Michel, que es traer conduciendo el vehículo desde la capital francesa, «traje el coche de Paris a Valencia sin gastarme ni un euro, solo parando en los Superchargers, que son gratuitos de por vida. Además cuando viajas el coche te avisa y te dice cuando tienes que parar y cuanto tienes que recargar», explica. Michel confiesa que lo que más le gusta del coche, además del consumo, (que equivale a 1,8 euros cada 100 km si lo cargas en casa), es que tiene una sola marcha para delante y una hacia atrás, «es una maravilla, no pierdes potencia, la conducción no tiene nada que ver con la de ningún otro coche».

tesla-7

Además en su opinión es muy amplio y cómodo y ofrece innumerables prestaciones como Internet 3g gratuito de por vida, Spotify pagado de por vida, una pantalla de ordenador y desde la que, de manera sencilla, se controlan todas las funciones y la ventaja más importante para Michel, «para mi la clave es que se trata de un coche que mejora con el tiempo, cuando el resto de coches es al contrario, Tesla mejora cada año en equipamiento. Por ejemplo con la última actualización te permite grabar los mandos a distancia del párking o de casa, sus prestaciones se actualizan igual que un Iphone. Todas las semanas la empresa recibe miles de ideas de usuarios».

tesla-4 tesla-2

A Michel le gustaría que se lanzaran las ventas en España de un coche que define como “espectacular” y que le permite tener más de 400 caballos que consumen como un ciclomotor. Además tiene muy pocas averías y el servicio post venta es espectacular, siendo las revisiones optativas sin perder la garantía en caso de no pasarlas, «el concepto de gastar dinero para ir a la gasolinera para mi ya no existe, todos los días tengo el coche con 350 km. Causa mucha expectación, me filman, me sacan fotos, yo he tenido coches muy bonitos y no me esperaba que este suscitara tanto interés. Es un producto de redes sociales, no hacen campañas de publicidad. El único hándicap es el precio».