Inpertec ingeniería y proyectos
BLOG MOTOR CLASSIC
Llega la segunda edición del Spain Classic Raid ¿Sabes cómo preparar tu clásico para una prueba de tierra??
//3 octubre 2016

Se trata de la primera y única prueba de regularidad sobre tierra en vehículos clásicos. Dentro de poco arrancará la segunda edición del Spain Classic Raid, una prueba que aúna turismo, compañerismo y mucha aventura.

circ-11

Los participantes recorrerán los más de 2.000 km que van desde de Barcelona hasta Sevilla pasando por los desiertos de Monegros y Almería, la estepa castellana y la costa tropical granadina, todo ello por caminos de tierra y con coches con más de 25 años de antigüedad como el Renault 4, Renault 5, Seat Panda, Porsche 944,  Mazda MX-5, Audi Coupé Quattro o el BMW 325 IX. El próximo 15 de octubre los coches saldrán del Puerto Olímpico de Barcelona  e iniciarán una ruta llena de aventura que les llevará a Lérida, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Linares, Almería, Sierra Nevada y Sevilla, donde se entregarán los premios en la Plaza de España.

circ-81

Entre los participantes de este año destaca por su antigüedad un Renault de 1973, un Seat 850 de 1972 que ya participó en la pasada edición o un DAF 55, producido por la empresa holandesa DAF entre 1967 y 1972. La preparación del coche es libre pero desde la organización lanzan una serie de recomendaciones como proteger la parte baja del motor, la instalación de un cubre depósito, la instalación de una anilla de remolcado fijada en la parte delantera y en la trasera, llevar neumáticos de tierra y un arco de seguridad y cinturones tipo arnés homologados.

Si estás pensando en participar en esta prueba, o en cualquier otra que requiera de la preparación específica de tu coche, en Inpertec contamos con un departamento de asesoramiento con el que puedes contactar sin compromiso y averiguar qué modificaciones puedes hacerle a tu coche y cual es la mejor manera de hacerlas para ahorrarte tiempo y dinero.